CREA SGR

Audiovisual SGR ahora es CREA SGR

www.creasgr.com

NOTICIAS

03-02-2015

Audiovisual SGR avala “Nadie quiere la noche” dirigida por Isabel Coixet, que abrirá la Berlinale 2015.

 

Durante 2014 Audiovisual SGR ha avalado 33 largometrajes.

 

10 de las películas nominadas a los Premios Goya también han sido avaladas por Audiovisual SGR.

 

Madrid, 3 de febrero 2015. Por primera vez en los 65 años del Festival Internacional de Cine de Berlín, será una directora española, Isabel Coixet, quien abrirá la sección oficial de la Berlinale  con la coproducción española, francesa y búlgara “Nadie quiere la noche”, que ha sido avalada financieramente por la sociedad de garantía recíproca Audiovisual SGR.

 

Audiovisual SGR inició su actividad en marzo de 2006 para solventar los problemas de financiación y de acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural. Su labor consiste en avalar los proyectos de estas empresas y negociar convenios con entidades financieras para conseguir líneas de crédito en las mejores condiciones económicas que una Pyme no podría conseguir sola. Ejerce un papel clave como interlocutor especializado entre el sector cultural, en especial el audiovisual, y el sector financiero.

 

No son subvenciones a fondo perdido. Lo que Audiovisual SGR hace es facilitar el acceso a la financiación mediante la concesión de avales. Es una financiación reembolsable, por lo que solo se benefician aquellos proyectos con capacidad de generar riqueza y empleo, que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad.

 

Durante el 2014, Audiovisual SGR ha otorgado avales por importe de 33 millones de euros, habiendo financiado en el sector cinematográfico 33 largometrajes. Desde sus inicios en 2006 ha participado en cerca de 1.000 proyectos.

 

Además de “Nadie quiere la noche”, diez de las películas nominadas a la 29ª edición de los Premios Goya también han sido avaladas por Audiovisual SGR:


La Isla Mínima, dirigida por Alberto Rodríguez. Producida por Antena 3 Films, Atípica Films y  Sacromonte FiIms.


Ocho apellidos vascos, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y producida por Snow Films, A.I.E, Kowalski Films y  Lazona.


El Niño, dirigida por Daniel Monzón y producida por El Niño La Película, AIE, Ikiru Films, Telecinco Cinema, S.A.U., Vaca Films y  La Ferme Production. 


Mortadelo y Filemón, dirigida por Javier Fesser y producida por Zeta Cinema


Dixie y la rebelión Zombi, dirigida por Ricardo Ramón y Beñat Beitia. Producida por Abraprod.


La Tropa del Trapo, dirigida por Alex Colls Peyra y producida por Abano Producions, Raiz Produçoes Cinematograficas, Anera Films, Continental Producciones y la Tropa del Trapo.


Musarañas, dirigida por Juanfer Andres y Esteban Roel. Producida por Nadie es Perfecto Producciones Cinematográficas y Pokeepsie Films


A Esmoga, dirigida por Ignacio Vilar. Producida por Via Lacte Filmes


Anochece en la India, dirigida por Chema Rodríguez. Producida por Producciones Sin Un Duro, Strada Film, Alvaro Suarez Rionegro, Jaelo Films y Atmo


Open Windows, dirigida por Nacho Vigalondo. Producida por Atresmedia Cine, Apaches Entertainment y Sayaka Producciones

 

Está claro que el cine español sigue demostrando que la crisis no es de creatividad ni de talento y que solo necesita herramientas para financiar esos proyectos.


Audiovisual SGR es una sociedad creada a iniciativa de EGEDA junto con el ICAA del Ministerio de Cultura, que cuenta con el respaldo y colaboración de otras entidades e instituciones como FAPAE (Federación de asociaciones de los productores españoles audiovisuales), FECE (Exhibidores españoles) o ADESE (Asociación de distribuidores de software de entretenimiento).

 

Para más información:
Pedro Martín
Director Adjunto
tfno.: 91.512.30.48

 

 

 

volver a noticias

 

subir


AUDIOVISUAL SGR

C/ Luis Buñuel, 2. 2ª planta. Edificio EGEDA
Ciudad de la Imagen.
28.223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.

Tlf.: (+34) 91 512 30 48 Fax: (+34) 91 711 24 00

SITIO WEB DESARROLLADO PORegedaPARA AUDIOVISUAL S.G.R.