CREA SGR

Audiovisual SGR ahora es CREA SGR

www.creasgr.com

NOTICIAS

18-11-2014

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Confederación Española de Sociedades de Garantía Reciproca y Banco Sabadell firman un acuerdo para facilitar la financiación de pymes y autónomos

CERSA SGR Sociedades de Garantía Recíproca Audiovisual SGR Banco Sabadell

 

 

Se destinarán 10 millones de euros en créditos y avales a Audiovisual S.G.R.

 

Madrid, de noviembre de 2014.- La Confederación Española de Sociedades de Garantía recíproca (CESGAR), El Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y el Banco Sabadell, han firmado un convenio de colaboración por el que facilitarán avales y créditos por importe de 10 millones de euros a Pymes y autónomos a través de Audiovisual Aval SGR.

 

El acuerdo marco firmado por CESGAR, CERSA y el Sabadell impulsará la financiación empresarial con la concesión de créditos por más de 400 millones de euros. Se estima que más de 5.000 empresas obtendrán respaldo financiero.

 

El convenio es relevante para las pymes, un sector especialmente azotado por la crisis económica, que obtendrá financiación en condiciones ventajosas para operaciones tanto de inversión como de capital circulante y para operaciones relacionadas con procesos de internacionalización.

 

La importancia de este acuerdo se pone de manifiesto en la participación en la firma del mismo por parte de la secretaria general de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, el director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera, y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, además del presidente de CESGAR, José Rolando Álvarez Valbuena.

 

CESGAR es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1980 que agrupa a las 23 Sociedades de Garantía Recíproca existentes en España. La actividad principal de este tipo de las sociedades SGR, es facilitar el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación de las empresas asociadas, en su mayoría pymes.

 

Desde el inicio de actividad del sector, que este año celebra su 35º aniversario, se ha contribuido a crear y mantener más de 700.000 puestos de trabajo al haber otorgado avales por importe superior a 26.000 millones de euros. Actualmente son 115.900 las pymes asociadas a las sociedades de garantía, que cuentan con una red de oficinas repartidas por todas las comunidades autónomas.

 

La industria cultural saldrá beneficiada

 

Entre las sociedades de garantía recíproca de CESGAR, está Audiovisual SGR, creada por EGEDA y el Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta sociedad de garantía recíproca es la primera entidad financiera española específica para apoyar a la industria audiovisual, al sector de los contenidos culturales o de ocio. Desde su constitución en 2005, Audiovisual SGR ha concedido más de 800 avales por un importe de 188 millones de euros. Con este acuerdo, uno de los sectores beneficiados será la industria cultural en general y la audiovisual en particular, sectores estratégicos en nuestro país.

 

Más del 10% de estas operaciones se han formalizado con Banco Sabadell que ha venido apoyando a la SGR desde su constitución y que consolida, con la firma de este convenio, la colaboración de las dos entidades.

 

Respaldo del Estado

 

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), cubre una parte muy significativa del riesgo asumido en cada uno de los avales a pequeñas y medianas empresas. A ello se suma la cobertura del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

 

La actividad de las SGR maximiza la eficiencia de las aportaciones públicas para la promoción empresarial, debido al efecto multiplicador inherente a su actividad: por cada euro de inversión pública se generan cerca de 40 euros de financiación a pymes.

 

 

Madrid a 18 de noviembre de 2014

 

SGR Sociedades de Garantía Recíproca Audiovisual SGR

 

Más información:
AUDIOVISUAL AVAL S.G.R.
rafael.lambea@audiovisualsgr.com
Tlf.: 91 512 30 48

 

 

 

 

volver a noticias

 

subir


AUDIOVISUAL SGR

C/ Luis Buñuel, 2. 2ª planta. Edificio EGEDA
Ciudad de la Imagen.
28.223 Pozuelo de Alarcón. Madrid. España.

Tlf.: (+34) 91 512 30 48 Fax: (+34) 91 711 24 00

SITIO WEB DESARROLLADO PORegedaPARA AUDIOVISUAL S.G.R.